La Marcha del Orgullo LGBTI repudiará este finde los crecientes travesticidios
Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

La Marcha del Orgullo LGBTI repudiará este finde los crecientes travesticidios

Bajo el lema “basta de travesticidios”, se desarrollará este sábado la edición número 13 de la Marcha y Festival del Orgullo LGBTI de Rosario. La cita será a las 15 en la plaza Libertad (Mitre y Pasco), donde se realizará la feria de la diversidad, para luego marchar a las 18 hacia el Parque Nacional a la Bandera. El cierre será de festival con la banda Sudor Marika y la cantante trans Ayelen Beker.(rosarioplus.com)

5 oct 2018


Bajo el lema “basta de travesticidios”, se desarrollará este sábado la edición número 13 de la Marcha y Festival del Orgullo LGBTI de Rosario. La cita será a las 15 en la plaza Libertad (Mitre y Pasco), donde se realizará la feria de la diversidad, para luego marchar a las 18 hacia el Parque Nacional a la Bandera. El cierre será de festival con la banda Sudor Marika y la cantante trans Ayelen Beker.

 

La elección del lema de este año, precisaron los organizadores de Orgullo Rosario, responde al "alarmante aumento de la violencia hacia el colectivo travesti-trans, contando ya más de 50 compañeras asesinadas en todo el país en lo que va del año”.

 

De hecho, este jueves fue el caso más reciente: vecinos de Mitre al 2700 encontraron el cuerpo calcinado de una persona, arrojado junto a la vía muerta que corre paralela a calle Gálvez, a media cuadra del Centro de Justicia Penal. El cadáver, además de las evidentes quemaduras, presentaba signos de ahorcamiento. La víctima, según confirmó Fiscalía, era una chica trans.

Pese al aumento de estos casos, los organizadores destacaron que “gracias a tanta lucha se logró condenar por primera vez en Latinoamérica, con la figura de travesticidio, el crimen de la militante trans Diana Sacayán”.

 

El 28 de junio de 1969 tras la detención de varias personas en un bar de Nueva York (Estados Unidos), donde se reunía la comunidad LGBTI, se desencadenó una serie de disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual. Un año después ocurrió la primera marcha por el orgullo gay en esa ciudad.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/