Dío Astacio Nació en (Sabana de la Mar, 18 de enero de 1970), es un pastor cristiano, comunicador y abogado dominicano, autor de libros y conferencias de motivación.
Participó en las elecciones de mayo de 2016 como candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este.
Actualmente se desempeña como el Enlace de las iglesias protestantes ante el poder ejecutivo y como coordinador del gabinete de familia, designado mediante decreto 356-202, artículo 11, emitido por el presidente de la República Dominica, Luis Abinader.
Está casado con la señora Evelyn García con quien ha procreado tres hijas.
Es hijo de la señora Concepción Pacheco Vda. Astacio (una maestra y directora de escuelas en la provincia El Valle (Hato Mayor) y el municipio Santo Domingo Este que se desempeñó en el magisterio durante 38 años) y el señor Ángel Darío Astacio Berroa, un profesor que se destacó como promotor del Movimiento cooperativo y de las juntas de vecinos, fundador de la cooperativa para maestros Luz y Vida.
Estudió Licenciatura en Derecho penal en la Universidad Eugenio María de Hostos, Teología, comunicación y Oratoria. Realizó Maestría en Gerencia de Marketing, Maestría de Administración de Negocios MBA en la Universidad UQAM de Canadá y la Universidad Apec y Maestría de Liderazgo para la Gestión Pública y Estrategias de Campañas Políticas en Barna Business School y la Universidad de Georgetown.
Durante los años 2000 y 2001 fue catedrático en el área de Postgrados y Maestrías de marketing de la Universidad Apec en República Dominicana, retirándose de la labor educativa universitaria debido al fallecimiento de un hermano menor. Su vida profesional está muy ligada al área religiosa, empresarial y política.
Es fundador de dos congregaciones cristianas, una de ellas pertenecientes a la Alianza Cristiana y Misionera. Inició como vendedor de seguros de vida en la década de los 90, escalando a través de los años a posiciones de gerencia, dirección de negocios y vicepresidencia ejecutiva en compañías de seguros, la banca comercial y las telecomunicaciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.