El día 17 de julio el presidente Benito Juárez anuncio la suspensión del pago de la deuda exterior a causa de la reciente guerra que el país ha sufrido, en respuesta a esto Francia, España e Inglaterra deciden tomar medidas para saber que está pasando.
El pasado 31 de octubre en Londres, Inglaterra los tres países afectados han firmado un trato en el cual estos tres países involucrados han decidido enviar tropas para ocupar nuestra fortaleza militar en el puerto de Veracruz.
La mañana de 8 de diciembre en el puerto de Veracruz han llegado las primeras fuerzas invasoras las cuales han sido enviadas por España, hemos intentado resistir la invasión sin embargo las fuerzas españolas probaron ser demasiado fuertes y han ocupado la fortaleza militar San Carlos de Perote.
Las fuerzas españolas han declarado este mismo momento que tomaran el cobro de la deuda suspendida a medida de control aduanero, se ha enviado al General Manuel Doblado para negociar y exponer sus intenciones tras esta invasión, la cual ya se mencionó anteriormente.
Hasta este momento hemos conseguido hacer retirar a las fuerzas inglesas y españolas gracias a la firma del documento “Los Preliminares de la Soledad” en el cual se ha conseguido que los gobiernos mencionados reconocieron nuestro gobierno como uno independiente y se renegociar el pago de la deuda, sin embargo, hemos recibido voz que el ejército francés no ha detenido su avance en el territorio mexicano y los intentos de negociar han fallado.
Creemos que el ejército francés tiene intenciones de someter a nuestro país como ya se ha demostrado en el conflicto de 1838 en el cual Francia intento someternos usando de pretexto la pastelería que no cumplía con las reglas que se han establecido.
Se ha identificado que las fuerzas francesas están dirigidas por Napoleón III y se dirigen hacia el territorio de la ciudad de México, hacemos publica esta información para que pueblo mexicano este preparado para recibir este ataque y apoyar al ejercito mexicano a repeler a las fuerzas invasoras.
Esperamos una victoria sin que se derrame mucha sangre y ofrecemos nuestro apoyo a nuestro gobierno y ejercito en el conflicto que es inminente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.