DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Noticias
Política


Sucesos importantes durante el gobierno de Miguel Antonio Caro

Miguel Antonio José Zolio Cayetano Andrés Ave lino De Las Mercedes Caro Tobar (Bogotá, República de la Nueva Granada, 10 de noviembre de 1843 - Bogotá, República de Colombia, 5 de agosto de 1909). Humanista, periodista, escritor, filólogo y político colombiano.

7 nov 2017

¿Por qué Miguel Antonio Caro nunca aceptó el título de presidente?

niciado en la vida política desde temprana edad. Caro se manifestó principalmente a través del periodismo. Su periódico El Tradicionista, publicado de noviembre de 1871 a agosto de 1876, fue sin duda la palestra donde no sólo luchó por sus ideas frente al radicalismo entonces imperante, sino donde expuso los principios que tanto habían de pesar en el proceso institucional de 1885-1886.

6 nov 2017

"Carta al señor José Rafael Mosquera" José Eusebio Caro

Carta diseñada para hablar sobre los principios generales de organización social que conviene adoptar en la nueva Constitución de la República, publicado en El Granadino en 1842. El segundo ensayo, más moderado en el título, fue "El partido conservador y su nombre", publicado en La Civilización en 1847.

12 oct 2017

"La pala es para eliminar la corrupción de la ciudad": Reinaldo Manjarrez

Reinaldo Rafael Manjarrez Muñoz, candidato por la Unión Patriótica a la alcaldía de Cartagena, en entrevista explica por qué el nombre de su campaña y que intenciones tiene como candidato.

12 oct 2017

"Revolución nacional" Rafael Girardot.

Participó en la formación de un fugaz movimiento político de tendencias derechistas llamado Revolución Nacional, en el cual figuró como dirigente al lado del ensayista y traductor Hernando Valencia Goelkel, el poeta Eduardo Cote Lamus, el filósofo Ramón Pérez Mantilla y el posterior integrante del Opus Dei, José Galat.

10 oct 2017

¿Que participación tiene la filosofía en la política? Guillermo Hoyos

"Soy un estudioso de la filosofía política, moral y del derecho. Me he entusiasmado con la teoría de la comunicación, la educación como comunicación y la comunicación como el soporte de una discusión crítica política, una corriente contemporánea que tiene que ver con John Rawls y el liberalismo político, y con Jürgen Habermas,quien reflexiona "por una democracia participativa".

10 oct 2017

Recordando conferencia de política de Estanislao Zuleta

Se sabe que el día 28 de marzo de 1985 se celebró la primera conferencia en donde éste hacía un enfasis en la política y economía que estaba viviendo actualmente el país y se exhibio una obra en donde éste hacía comentarios respecto a la “Introducción general a la crítica de la economía política” de Carlos Marx.

10 oct 2017
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/