Camilo Prieto, impulsor de la vida marina.
DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Camilo Prieto, impulsor de la vida marina.

El filósofo Camilo Prieto nos recibe en Murujui con un "Bienvenidos al aula ambiental"

12 oct 2017


 Cirujanofilósofo y ambientalista colombiano enfocado en la educación.

 

Nos presenta a Rosa López, una persona que es miembro de la comunidad, y después de todo gracias a ella Camilo entro a la comunidad, a lleva dos años suministrandole a la comunidad educación acmbiental cuestionandonos ¿por qué prmover el cuidado de ambiente en donde hay tantos problemas alimenticios?, a lo que el nos dice "sin un ecosistema sano no había comida para nadie"

 

Camilo tiene en Bogotá alianzas con empesas en donde recogen alimentos reuniendose en el aula ambiental entregando ayudas y haciendo jornadas de vacunación a los niños, en el aula, las personas aprenden los secretos de las plantas tradicionales de la región "se trata de volver a lo natural" explica él...

 

Los Wayuu han sobrevivido en el desierto pero cada vez es más difícil, ellos son más y los recursos cada vez menos, es común encontrar caparasones de tortuga después de todo, los wayuu, los cazan para satisgfacer las necesidades, no saben que esto puede llegar a extinguir esta especie, y esto puede causar la extinción de otras especies, es por esto que el hambre en la Guajira cada vez es más peligrosa y preocupante. 

 

No existe un sistema de recolección de basuras y el plástico no hace parte de las practicas de su cultura. 

 

 

"Trean ayudas humanitarias de latas o bolsas que quedan en el ecosistema o termina en el mar" afirma Camilo

 

 

Camilo sentirá que su trabajo vale la pena o ha culminado cuando los nños a los que enseña dejen de cazar tortugas y cuando sus madres dejen de recibir alimentos empacados y cuando el aula ambiental se replique en la zona. Los resultados pueden tardar en versen, pero por suerte, ya iniciamos la tarea. 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/