Filósofo y teólogo Rafael Arcadio Bernal Supelano
DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Filósofo y teólogo Rafael Arcadio Bernal Supelano

Rafael Arcadio Bernal Supelano nace en Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia, 28 de noviembre de 1934 es un obispo católico, filósofo teólogo y a su vez profesor Colombiano.

12 oct 2017


Rafael Arcado Bernal Supelano Apostólico del antiguo Vicariato Apostólico de Sibundoy Diócesis de Mocoa-Sibundoy desde el 27 de febrero de 1978 hasta el 29 de marzo de 1990 cuando fue trasladado a la Diócesis de Arauca para suceder al Obispo martir Jesús Emilio Jaramillo del 29 de marzo de 1990 hasta el 10 de enero de 2003.

 

Durante su episcopado en esta Diócesis promovió una gran misión diocesana en el año 1992 con el fin de promover la reconciliación entre el pueblo araucano; igualmente emprendió la aplicación de un plan pastoral diocesano conocido por sus siglas PDRE (Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización) elaborado con la metodología prospectiva planteando un itinerario de evangelización para treinta años divididos en tres grandes etapas y estas a su vez en fases.

 

En el año de 1998 fundó el Seminario Mayor "San José Obrero" en las instalaciones del antiguo Instituto San José Obrero creado por Mons. Jesús Emilio Jaramillo para la formación de líderes campesinos; el Seminario se encontraba en el corregimiento de La Esmeralda del municipio de Arauquita. Posteriormente fue promovido a la Diócesis de Líbano-Honda donde estuvo desde el 25 de marzo de 2003 hasta el 28 de febrero de 2004 cuando renuncio por motivos de salud. Es miembro de la Congregación del Santísimo Redentor conocidos como los Padre Redentoristas.

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/