El filósofo no trabaja con conceptos, debe crearlos, el filósofo no se ocupa de las modas, sino de las realidades. Y esta ocupación tiene como misión el individuo y su liberacipon. La filosofía le debe ayudar al hombre a soportar esta realidad, alejarlo de sus trivalidades y abalorios, manteniendolo a flote en este barco que se hunde, al liberarlo de los encadenamentos de la época moderna
"Que la filosofía pueda parecer a algunos una disciplina puramente intelectual, como un conjunto de conocimientos, como un conjunto de investigaciones, es una singularaberracion, la filosofía es vida, la filosofía es una manera de vivir de íntima inteligencia y de razón, plenamente lúcida y ordenada hacia los objetos propios del espíritu"
Gómez Dávila rechazó la tendencia de la filosofía a igualarse a la ciencia, a parecer científica, el filósofo debe mantenerse solitario, volcado en la meditación sin sucumbir a la tentación de repetir modas académicas, debe abstenerse de leer sólo a los contemporáneos, lo cual reseca el cerebro. Por otro lado, el buen lector es sólo quien relee las influencias intelectuales sólo son frctíferas para los espíritus originales, sin olvidar, por cierto, que el filósofo original no se injerta en el tronco de la filosofía que lo precede, sino que injerta en sus raíces.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.