A este filósofo lo caracterizaron por su versatilidad y durante su vida de ensayista, crítico, prologuista y traductor alemán, la educación fue uno de los temas a los que más acudían los entrevistadores.
El motivo era simple, debido a que su posición era clara y profunda, tenía una crítica a nuestro sistema educativo, en especial a la educación superior privada. Es lastimoso el estado de abandono financiero de las universidades públicas en contraste con las cómodas edificaciones.
La universidad privada favorece la inquietud por sus mismas características de puertas abiertas exclusivas para una élite monetaria. La educación privada ha contribuido al crecimiento y fortalecimiento del egoísmo hacia el país.
En Europa o en países asiáticos el funcionamiento to de instituciones privadas es escaso, allí se considera que para avanzar la sociedad necesita de una educación pública unificada pero universal. Junto a lo anterior está la contratación de los docentes que es pésima paga y sin ningún compromiso educativo, porque son contratados por horas y sin incentivos para poner en práctica la investigación. A Gutiérrez Girardot le preguntaron que haría en el hipotético caso en el que fuera ministro de educación, a lo que su respuesta fue.
"Si fuera así, expropiar a a la mayoría de los dueños de las universidades privadas"
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.