Los clásicos son aquellos partidos imposibles de explicar. Son los que se escriben en un lienzo verde, no en un papel o en 140 caracteres de las redes sociales, aquellos que merecen ser recordados y que gozan de protagonistas, hazañas y épicas dignas del recuerdo. El Club América abrió el diccionario del buen futbol y entendió este concepto antes de enfrentar a Chivas.
América tuvo uno de esos partidos que se convierten en un ladrillo que compone el pedestal sobre el cual reposa la grandeza del conjunto de Coapa. Las Águilas volvieron a salir airosos justo en el partido que más importa en la Fase Regular: triunfo de 2-1 ante el Club Guadalajara en el clásico nacional, el encuentro más esperado de la Liga MX, aquel que aficionados de los dos conjuntos más grandes de México buscan en primer lugar cada vez que se publica un nuevo calendario.
El clásico llegó al Estadio Azteca semanas después de lo previsto, después de que la Jornada 10 fuera aplazada por el sismo del pasado 19 de septiembre, pero pareciera que el duelo sencillamente se cocinó con su propio ritmo, se hizo esperar, desear y querer. Un añejamiento que casi era necesario después de lo exhibido en el coloso este miércoles.
Los dirigidos por Miguel Herrera se anotaron ya el pleno de clásicos. Chivas se une a la pena de Pumas y Cruz Azul y la ilusión azulcrema no es más grande solamente por que el planeta no tiene el tamaño suficiente para albergarla: la última vez que los capitalinos vencieron sus tres clásicos con el “Piojo” en la dirección técnica, Moisés Muñoz anotaba uno de los goles más recordados de la historia y, minutos después, Miguel Layún anotaba el penal definitivo con el que se consumaba el título americanista en el Clausura 2013.
¿No es suficiente? América se dio el lujo de arrebatarle a su acérrimo rival prácticamente el último consuelo que le quedaba en el Apertura 2017, además de mandarlo nada menos que al sótano de la Liga MX, un lugar tan atípico para el rebaño como los peces en el Sahara o la nieve en tierra caliente.
Una vez más el equipo Azul Crema se consolida como el favorito, deja en claro que sus más de 100 años de trayectoria, historia y experiencia, no han sido en vano.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.