A ti, lector
Después de leer lo que descubrirás a continuación, es posible que ya no mires del mismo modo las plantas que te rodean. Eso me pasó a mí. Al escribir lasCrónicas de Clorofila, empecé a ver que la realidad es a veces más inventiva que la ficción. Los fragmentos de artículos que encontrarás en el boletín que imaginé, aunque escritos a mi manera, son rigurosamente ciertos, encontrados en diferentes sitios de nuestra gigantesca red de redes.
En estos tiempos de catástrofes climáticas, es tiempo de aclarar la vista para tomar conciencia de quiénes somos y con qué seres vivos convivimos. Como lo dice Jean-Marie Pelt en su libro sobre la solidaridad entre las plantas, los animales y los humanos[1]:« En realidad, estamos lejos de entender los sutiles mecanismos de la ecología y las leyes que rigen las interacciones entre seres vivos. Nuestra ciencia en ese campo está aún balbuceando.”
Si te pasa como a mí, nunca más te olvidarás de regar tus plantas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.