En español:
La doctora Gagliano ha llevado a cabo varias investigaciones sobre la comunicación de las plantas. En un estudio publicado en la Revista de Oxford, en 2012, explicó que desde hace tiempo ya se sabe que las plantas producen ciertas ondas sonoras. Muchos piensan que estas ondas sonoras pueden ser una reacción natural de la planta a la deshidratación y no comunicaciones intencionales, pero Gagliano no está tan segura. La científica observó las formas como las plantas se comunican cuando se deshidratan, y vio que los sonidos eran muchas veces independientes de la falta de agua.
[1] Adaptado de: https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/descubrimientos/51347-las-plantas-piensan-hablan-y-leen-tu-mente-dicen-cientificos.html
En français:
La docteure Gagliano a mené plusieurs recherches sur la communication des plantes. Dans une étude publiée dans la revue d'Oxford, en 2012, elle a expliqué qu'elle sait depuis un certain temps que les plantes produisent des ondes sonores. Plusieurs personnes pensent que ces ondes sonores peuvent être une réaction naturelle de la plante à la déshydratation et et pas des communicatons intentionnelles, mais Gagliano n'est pas si sûre. La scientifique a observé la façon dont les plantes se déshydratent et a vu que les sons étaient indépendants du manque d'eau.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.