Una vez trasladado a la ciudad de Cali por temas laborales y médicos por parte de mi hija. Estaba almorzando como es costumbre y un compañero de la oficina me habló acerca de cryptomonedas, yo un poco incómodo, respondí en voz baja: ¡Son pirámides!.. A lo que él decidió invitarme a un evento en el cual me mostrarían la magia de las cryptomonedas, su origen, su inversión y como diría yo en palabras castizas: ¡Saber eso con que se come!..
Una vez salí del evento, tenía mi cabeza llena de una interesante información; Me dirigí a casa, y estuve casi por dos semanas escudriñando toda la información y fue así como me decidí a comprar Bitcoin para invertir, y logre comprar USD 100, pero me cobraron en la página web una comisión de USD 60; en ese momento no sabía que tan rentable era, si con la sola compra, tenía que pagar comisiones aproximados al 60% de mi inversión. Sin embargo, ya tenía en mi poder 0.015352 BTC (Bitcoin), y en el tiempo que tome investigando todo (15 días), siempre estuvo en mis planes y los de mi esposa, adquirir la cryptomoneda NEO.
Entonces entendí que podía transferir los fondos de mi billetera virtual a otra billetera virtual, a través de un código de barras (QR), como si fuese un correo electrónico o incluso un transacción bancaria; fue así como envié mis fondos de BTC (Bitcoin), a una casa de cambio (Exchange) llamado Binance, en donde podría comprar NEO, una de las 2700 cryptomonedas vigentes. Entendí la evolución del dinero desde el trueque, hasta transferencia electrónica y dejando atrás el dinero fiduciario centralizado por cada país, para convertirse en el nuevo modelo financiero descentralizado basado en tecnología Blockchain.
Luego aprendí que existían tres formas de ganar con cryptomonedas, la primera: Haciendo Holding, que es comprar una cryptomoneda a las personas que las minan o las crean, y mantenerlas en un tiempo determinado en una wallet (Billetera virtual) y esperar a que se valoricen; La segunda: Es comprar contratos de minería que sirve para revisar, analizar, confirmar y aprobar una transacción en Blockchain (Cadena de bloques) y a cambio de ello obtener cryptomonedas como bonificación al trabajo realizado por las GPU (Tarjetas gráficas) al descifrar algoritmos encriptados en la nube (Los pagos son diarios en la fracción de la moneda que estas minando); La tercera: Es hacer trading con cryptomonedas, es decir, comprar y/o vender monedas en intervalos de tiempo, sacándole el mayor beneficio a cada operación.
Es así como me introduje en las cryptomonedas y hoy tengo contratos de minería y en mis billeteras virtuales, cientos de cryptomonedas esperando a que se valoricen (Holding). Para venderlas y obtener una rentabilidad importante y representativa para el resto de mi vida.
ESTEBAN REINA
INVERSIONISTA
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.