La música de tu cerebro
 
icono de búsqueda de contenidos

La música de tu cerebro

Hay una forma de utilizar la que seguro es la mejor música para tu cerebro y así asegurarte de que tienes la banda sonora definitiva que conseguirá que optimices al máximo tu mente. Esa banda sonora es la música que producen tus propias ondas cerebrales. Esto puede sonar raro, pero es real y funciona. A esta música la denominamos TERAPIA DE LA MÚSICA CEREBRAL (TMC).

29 nov 2017


Los experimentos de laboratorio sobre la TMC han demostrado que las ondas cerebrales tienden a reorganizarse. Cuando esto ocurre, las ondas cerebrales se muestran más sensibles y se pueden manipular con más precisión, elevando o disminuyendo sus frecuencias según sea necesario. 

Por eso la música generada por tus propias ondas cerebrales te permite experimentar efectos más sostenibles y con mayor duración que cuando escuchas otras músicas.

 

 

La invención de la TMC

 

Las Terapia de la Música Cerebral la desarrolló el profesor Yakov Levin a principios de los 90 en la Academia Médica de Moscú (Rusia). Gracias a los esfuerzos de un grupo de neurofisiólogos, profesionales clínicos y matemáticos dirigidos por el doctor Levin se desarrolló una tecnología especial que convertía las ondas cerebrales únicas de una persona en música de piano. Esta tecnología empezó a conocerse como TMC.

Dónde encontrar la TMC

El principal centro de TMC se encuentra en la ciudad de Nueva York, pero hay otros centros asociados por todos los Estados Unidos (si desea ver una lista de centros consulte la página de la TMC: www.brainmusictreatment.com ).

 

Cuando se visita uno de los centros, un profesional hace una grabación de cinco minutos de la EEG de la persona. Primero se coloca una especia de casco de plástico, parecido a un gorro para la piscina, en la cabeza. El casco tiene unos sensores que transmiten las señales del EEG al ordenador. La grabación del EEG se traduce en unas piezas musicales personalizadas con un algortimo especial: una composición para relajar el cerebro y ottra para activarlo. Las dos piezas (el Archivo de relajación y el Archivo de activación) se convierten al formato MP3. Una vez que se completa la conversión (normalmente lleva unas tres semanas), el paciente recibe sus archivos musicales en un CD.

 

Por si no te encuentras cerca de ninguo de estos centros, están preparando, además, Archivos comunes de la TMC. Estas composiciones se crean a partir de ondas cerebrales, pero son piezas universales, no personalizadas para un individuo en particular.

 

Puedes encontrar estos archivos en la página web de la Terapia de la Música Cerebral (Brain Music Therapyhttp://www.brainmusictreatment.com).

 

Esto significa que si quieres añadir piezas de la TMC a tu lista podrás hacerlo instantáneamente descargando el Archivo Común y si quieres una grabación personalizada de tus ondas cerebrales individuales puedes conseguirla en poco tiempo solo con una visita al centro asociado que tengas más cerca.

 

Cuándo empezar a utilizar la TMC

Cuando empieces a utilizar la TMC practica utilizando tu archivo de relajación y tu archivo de activación (dependiendo de lo que necesites) para mantenerte en tu mejor estado de equilibrio mental.

 

También deberías escuchar tus grabaciones del archivo de relajación cada noche antes de dormir y durante la noche cuando veas tu sueño interrumpido. Por la mañana escucha tu archivo de activación para conseguir energía instantánea. También puedes escuchar tus archivos de la TMC a lo largo del día para conseguir una mayor alerta, para relajarte o solamente para lograr equilibrarte.

 

Pero no esperes resultados inmediatos en cuanto prongas el CD, como si acabaras de tomarte una pastilla milagrosa. Para entrenar tu cerebro de la mejor forma, necesitas escuchar los archivos regularmente durante un periodo de varias semanas.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
parentesys
https://www.parentesys.es/