Las personas con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que han utilizado la TMC consiguen que su mente fluya y que se mantenga centrada y ocupada.
Hay una forma de utilizar la que seguro es la mejor música para tu cerebro y así asegurarte de que tienes la banda sonora definitiva que conseguirá que optimices al máximo tu mente. Esa banda sonora es la música que producen tus propias ondas cerebrales. Esto puede sonar raro, pero es real y funciona. A esta música la denominamos TERAPIA DE LA MÚSICA CEREBRAL (TMC).
¿Se puede estudiar con música?
Un de los interrogantes que siempre me hice como alumno era: ¿cómo mi hermano puede estudiar con esa música? Desde mi punto de vista, era imposible que uno pudiera concentrarse y realizar cualquier otra actividad que no sea la académica mientras se escucha cualquier tipo de música. Si bien, la composición de la musical está basada en 3 puntos principales que son la melodía, armonía y ritmo, estos elementos se conjugan y hacen que un alumno que tenga hábitos de estudio escuchando música pueda sacarle mayor provecho.