Tu música puede cambiar tu vida
Libera el poder de las canciones que llevas en el bolsillo.
Taare Zameen//Las estrellas en la tierra
La película trata sobre el día a día de Ishaan (un niño de 8 años con dislexia), el cuál, tras tantos fracasos, tantas peleas y tantas broncas, se siente muy frustrado con su enfermedad, ya que no sabe lo que le pasa ni entiende por qué no puede hacer las cosas como los demás niños.
Las personas con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que han utilizado la TMC consiguen que su mente fluya y que se mantenga centrada y ocupada.
Hay una forma de utilizar la que seguro es la mejor música para tu cerebro y así asegurarte de que tienes la banda sonora definitiva que conseguirá que optimices al máximo tu mente. Esa banda sonora es la música que producen tus propias ondas cerebrales. Esto puede sonar raro, pero es real y funciona. A esta música la denominamos TERAPIA DE LA MÚSICA CEREBRAL (TMC).
¿Se puede estudiar con música?
Un de los interrogantes que siempre me hice como alumno era: ¿cómo mi hermano puede estudiar con esa música? Desde mi punto de vista, era imposible que uno pudiera concentrarse y realizar cualquier otra actividad que no sea la académica mientras se escucha cualquier tipo de música. Si bien, la composición de la musical está basada en 3 puntos principales que son la melodía, armonía y ritmo, estos elementos se conjugan y hacen que un alumno que tenga hábitos de estudio escuchando música pueda sacarle mayor provecho.
Los derechos de los niños: “El lápiz mágico de Malala”
Escrito por Malala Yousafzai, Kerascoët este título es perfecto para leer a partir de 5 años de edad. La autora con tan solo 11 años de edad ya era activista por la educación de las niñas en su país, Pakistán.