Se concideran las siguientes alternativas:
Mesas de trabajo propuestas por las corporaciones autónomas regionales e implementadas por la industria, donde participen los empleados de las empresas dedicadas a estas actividades y reciban capacitación o formación proyectadas al manejo y conservación del medio ambiente. Se debe considerar la importancia de estas instrucciones con el fin de certificar a las empresas en responsabilidad social corporativa. Uno de los componentes más críticos en la realización de actividades intraempresariales y que producen más daños de los que son esperados, es producto de la ausencia de conocimiento sobre las correctas prácticas ambientales.
● Se propone considerar un programa normativo que realice periódicamente muestreos, visitas, recolección de información, investigación de los impactos causales, para determinar el estado actual de los ecosistemas y recursos naturales. A partir de este diagnóstico, considerar la necesidad de crear o implementar herramientas normativas propias de las corporaciones autónomas regionales aplicadas a las empresas que por sus acciones deterioran el medio ambiente. Estos instrumentos podrían ser desde pólizas, multas significativas, sanción y supresión de malas prácticas,cierre de empresas procedimientos rigurosos o sistemas de indicadores de riesgo.
● Recomendar la necesidad de consolidar paralelamente a las funciones de la corporaciones autónomas regionales, un ente de vigilancia y control que constituya funciones de veeduría en la industria del sector. Las concesiones de explotación y las licencias sobre los recursos minerales deben ser regularizadas y revisadas periódicamente a la luz de las normativas internacionales vigentes. Es pertinente exponer estas prácticas frente a instancias internacionales para un mejor desarrollo del mercado y de aplicabilidad de normativas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.