El crecimiento acelerado de la Industria en regiones como Mondoñedo, provoca un conjunto de problemas ambientales a gran escala, generando un desbalance entre la oferta y la demanda entre los sistemas naturales y los sistemas económicos locales, igualmente propicia inequidad en los ingresos de los pobladores y los servicios ambientales publicos afectando negativamente a las comunidades.
Estos procesos afectan de manera grave la existencia de la flora y la fauna. Es la pérdida lamentable de todo un ecosistema, en donde aún tratan de subsistir escasos espejos de agua y una atenuante vegetación propia de los humedales. De allí desaparecieron especies nativas del sector, que vale la pena recordar el Sauco, Arrayán, Sauce, Aliso, Mora silvestre, Holly, Cerezo, Tuna de la Sabana, Chilco, Hayuelo. Aves como garzas, Alcaravanes, Patos turrios, Fochas, Siriris, Coco coro negro, Monjitas Bogotanas y tinguas de pico rojo y verde, esta última también llamada Tingua Moteada.
Tambien afecta al los pobladores del municipio de Mosquera, porque la recuperación de la zona y su plan de manejo, tiene un costo que debe ser asumido por los habitantes de la región representado en impuestos ya que las regalías otorgadas por las industrias no compensa el daño ecologico producido en la región
.Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.