Los servicios alemanes de contra-inteligencia militar (MAD) han hecho publico un informe que alberga la sospecha de que el grupo yihadista Estado Islámico podría haberse infiltrado en la Bundeswehr, el ejército alemán, con la intención de recabar armamento y monitores para sus campos de entrenamiento en Siria e Irak.
El MAD no habla de intentos de infiltración sistemáticos pero su sospecha está avalada con datos preocupantes: 29 antiguos soldados han viajado a Siria e Irak para luchar en las filas de grupos extremistas, incluido el Estado Islámico y estos momentos se investiga a otros 65 soldados por sospecha de tendencias islamistas.
Desde 2007, el MAD ha investigado 320 casos de presuntos islamistas en las filas del ejército (Bundeswehr) de los que un 7 por ciento fueron considerados "extremistas"
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.