El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha expresado su satisfacción por el hallazgo en Ucrania de 17 valiosas pinturas robadas en noviembre de un museo de Verona, entre ellas algunas de Tintoretto y de Rubens.
La localización de estas obras de arte es «un resultado excelente que premia a aquellos que han trabajado con dedicación y alta profesionalidad para proteger el patrimonio artístico de nuestro país y para impedir estas acciones criminales». Por último, el ministro afirmóque «se hará de todo para que las obras de arte regresen pronto a su lugar de origen» y permitir así que vuelvan a ser admiradas por el público.
Las obras fueron encontradas el pasado 6 de mayo en la región ucraniana de Odessa, en la isla de Turunciuk, empaquetadas en sacos de plástico y escondidas entre arbustos, según han explicado a fuentes del Ayuntamiento de Verona, propietario de las piezas. Estas obras están valoradas en millones de euros.
Detalles del robo y el botín.
Estas diecisiete obras de arte que fueron sustraídas el pasado 19 de noviembre a última hora de la tarde, momento del cambio entre los trabajadores y el encargado de la vigilancia. Los ladrones, aprovechando que en ese lapso de tiempo las alarmas y sensores de movimiento no habían sido activados, se hicieron con las piezas como la «Dama delle Licnidi» de Rubens.
En cuanto al valor Bolis afirmaba que se trata de un precio aproximado y que no están en venta porque son propiedad del Ayuntamiento, es decir, al Estado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.