El Sitio Arqueológico de Samaipata, es un complejo ceremonial y administrativo de gran valor universal y excepcional que data del periodo Prehispánico. Se encuentra dividido en 2 sectores: El Ceremonial y El Administrativo.
En el sector Ceremonial, su epicentro físico y espacial lo conforma una enorme roca de composición arenisca y monolítica de 220 metros de largo x 60 metros de ancho aproximadamente, está íntegramente esculpida con variedad de animales y formas geométricas, hornacinas, canales, recipientes, llenos de significados mágicos religiosos y ejecutados con gran maestría y dominio del material pétreo.
El Sector Administrativo, lo conforma una serie de estructuras arquitectónicas que corresponden a diferentes periodos de asentamientos culturales de filiación Inca.
Antes de ascender a la roca se puede visitar el Centro de atención al turista, donde el visitante será guiado antes de proceder su aventura.
Cómo llegar. La única vía que hay es terrestre. El visitante o turista puede llegar realizando un recorrido de 4 horas de caminata o lo puede hacer en vehículos particulares aptos para la altura. Durante la ruta el visitante o turista podrá apreciar de paisajes montañosos.
Tiempo mínimo de visita: 1 día, puesto que en el lugar no hay hoteles, residenciales o alojamientos. El visitante o turista tendrá que retornar al municipio de Samaipata donde podrá encontrar.
Clima.Templado.
Fuente: Santacruz.gob.bo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.