Utilizando un conjunto de modelos climáticos y escenarios socioeconómicos, el World Resources Institute ha puntuado y clasificado el stress hídrico futuro en 167 países. En concreto, la predicción se centra en los años 2020, 2030 y 2040.
En el siguiente mapa el color amarillo opaco indica los países con riesgo bajo (menor al 10%), color amarillo brillante el riesgo es bajo y medio (entre 10 y 20%), color naranja, riego medio a alto (entre 40 y 80%); color rojo riesgo alto (40 – 80%) y rojo oscuro extremadamente alto (más del 80 % de probabilidad).
Entre los países que sufrirán una mayor variación con las condiciones actuales se encuentran Chile, Botswana, Estonia y Namibia, según la evolución que se destalla en el siguiente cuadro:
Para explorar todos los datos en WRI cliquea: aquí.
(Nota original: Facts and Figures es un blog de iAgua en el que se recopilan los datos más interesantes del sector agua. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico).
Fuente: Todo el Campo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.