Más de mil familias fueron evacuadas cuando los ríos Mapiri y Tipuani se desbordaron, causando la inundación de la mitad de Guanay, población ubicada en el norte del departamento de La Paz, donde el agua llegó hasta los techos de algunas viviendas alcanzando los cuatro metros de altura.
Según información aportada por las autoridades, se cortó el suministro de energía en el lugar de manera preventiva y varias viviendas fueron desalojadas, incluyendo la sede de la Alcaldía. Los damnificados fueron llevados al coliseo que fue aprovisionado para refugiarlos y ser alimentados.
Entre los requerimientos más importantes, para cubrir las necesidades de los afectados, se encuentran colchones, ropa para niños, vituallas y se pide la ayuda a las autoridades.
http://www.reduno.com.bo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.