Nadie lleva ya las cuentas. ¿Siete? ¿Ocho? ¿Nueve? ¡Qué más da! ¿Qué tanto cambia la situación de los habitantes de Cartagena si en una década ha tenido un alcalde más o uno menos? Los hechos, sin embargo, son de una gravedad extrema. Y cada día que pasa, ocurre uno igual o peor que el anterior.
La Fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento contra Luz Estella Cáceres, exsecretaria general de la administración, porque ella hubiera demostrado su inocencia, sino porque alegó que debía atender un tratamiento médico especial de uno de sus hijos.
Así las cosas, la mitad del cabildo municipal –son 19 concejales– no podrá deliberar sobre las soluciones de los problemas de la ciudad, para lo cual fueron elegidos, sino pagar con su detención por haber montado una compleja red de corrupción. Entre otras cosas, la Fiscalía comprobó que vendieron su voto para elegir a Nubia Fontalvo, la contralora de la ciudad. “La corrupción es tan asqueante aquí que desde el propio Concejo se decidió poner a una figura de papel para realizar sus fechorías”, dice un investigador que mira lo que pasa en la ciudad, considerada, paradójicamente, una de las más bellas del planeta.
Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cartagena-una-ciudad-sitiada-por-la-corrupcion-la-pobreza-y-la-desidia-195338
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.