Luis Fernando Mejía llegó al Departamento de Planeación Nacional (DNP) en septiembre del 2014 como subdirector, y el viernes pasado luego de la renuncia de Simón Gaviria, fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como director de la entidad. Eliminar los cuellos de botella para hacer más competitivo y productivo al país está en el primer lugar de su agenda.
Esto es gracias a que hace parte de la institución desde hace casi tres años, por lo cual tiene claras las prioridades para esta y cómo se deben atender. Portafolio dialogó con él para conocer cuál será el rumbo del DNP durante lo que queda de la administración Santos.
“Ya haber estado dentro de la entidad me permite darle continuidad a los temas estratégicos. La idea es mejorar la competitividad, productividad, y el cierre de brechas en el país. Hay temas claves como la Misión Logística, que da recomendaciones sobre los cuellos de botella que hoy no están permitiendo que Colombia tenga un costo logístico comparable al de los países pares con los que nos medimos, como lo son los de la Alianza del Pacífico”, indicó Mejía.
Así mismo, considera que existen aspectos en materia de regulación en los que hay que afinar detalles para que el país gane terreno. Por eso, espera dejar todo listo para que el proceso de expedición de normas gubernamentales sea más riguroso desde el próximo año.
“El ritmo de emisión normativa de los últimos 17 años en el país nos deja un saldo de 95.000 expedidas en este periodo, esto nos da un promedio de casi 15 normas al día. Lo que vamos a hacer es generar unos procedimientos para garantizar la calidad económica de esa regulación desde el 2018 en adelante”, sostuvo el funcionario.
Ver: http://www.portafolio.co/economia/dnp-seguira-trabajando-para-mejorar-la-competitividad-505903
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.