Estimado Sr.Director,
Todas las alumnas del colegio han experimentado alguna vez el calor y la incomodidad del uniforme. Tener que vestirse todos los días con la misma ropa puede resultar aburrido y cansado. Entonces, ¿ Por qué es bueno llevarlo a diario ? .
Aunque nos parezca que es una simple tradición del colegio, la utilización de un uniforme tiene un mayor objetivo. En primer lugar, crea una unidad entre las alumnas, todas se ven como iguales y se suprimen todas las diferencias económicas que puede causar llevar ropa de marca. Además, llevar el uniforme fomenta la disciplina de las alumnas, les hace tener que seguir un código de vestimenta y en consecuencia ordenar su cabeza. Por último, el uniforme crea un sentimiento de pertenencia a un lugar. Cuando lo llevas te sientes parte de algo más grande, sientes que eres parte de la familia Mater Salvatoris, y por ello las alumnas deben llevarlo con dignidad y respeto.
Carlota Ciruelos, Madrid
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.