Pertinentes: Los reglamentos y regulaciones expedidos deberán responder a las necesidades institucionales, a las exigencias del sistema educativo mexicano, a las tendencias nacionales e internacionales educativas y tener sustento en el ordenamiento jurídico nacional y estatal.
Jerarquía: La Ley Orgánica de la Universidad de Colima prevalecerá sobre cualquier reglamento o regulación y éstos deben ajustarse a ella. No pueden ser contradictorias entre sí, y además ninguna regulación predominará sobre los reglamentos.
Irretroactividad: Los reglamentos y regulaciones aprobados por los órganos de gobierno universitario nunca podrán ser aplicados de manera retroactiva.
Competencia: Los reglamentos y regulaciones sólo tendrán efectos legales al ser elaborados y expedidos por los órganos universitarios facultados para dicha acción.
Legitimidad: La reglamentación deberá ser expedida por el Consejo Universitario y las regulaciones aprobadas por el rector, en pleno cumplimiento del proceso y requisitos establecidos en la normativa universitaria.
Promulgación: Para que surta los efectos legales correspondientes, los reglamentos deberán ser autorizados por el Consejo Universitario y las regulaciones por el rector, a través de la expedición del Acuerdo correspondiente, el cual deberá ser publicado en la Gaceta “Rectoría”.
Públicos: Todos los reglamentos y regulaciones expedidos por los órganos de gobierno universitario facultados para tal fin deberán ser puestos al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad a través de la Normateca Institucional.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.