APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA CREAR OBJETOS DE APRENDIZAJE
 
icono de búsqueda de contenidos

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA CREAR OBJETOS DE APRENDIZAJE

13 mar 2018

Las herramientas de autor son aplicaciones que permiten crear recursos didácticos de manera fácil, creativa e interactiva y bajo una concepción constructivista del aprendizaje para su utilización en procesos de aprendizaje virtual. Las características más relevantes de las herramientas de autor son la presentación de contenidos, la utilización de hipervínculos, recursos gráficos, la realización de evaluaciones y la facilitación de espacios de simulación. Lo anterior en el marco de facilitar la labor de los equipos docentes en la construcción de recursos didácticos y en la integración de recursos novedosos en las propuestas pedagógicas. La selección de la herramienta para la construcción de objetos de aprendizaje, depende de la funcionalidad que esta ofrezca para el cumplimiento de las expectativas pedagógicas. Entre las aplicaciones informáticas, que se utilizan para la construcción de recursos didácticos y contienen las características propias de los objetos de aprendizaje podemos destacar eXe Learning, Edilim, Hot Potatoes, Cuadernia, entre otros. Siendo los objetos de aprendizaje recursos para el aprendizaje, estos deben estar compuestos por los mismos elementos de los recursos didácticos, tradicionalmente conocidos en la educación presencial o a distancia: • Contenidos: un objeto de aprendizaje debe describir todos los aspectos posibles del tema que se esté tratando, para darle integralidad y mayor comprensión al proceso que se esté generando con su interacción. • Actividades: debe contener actividades tanto para docentes como estudiantes, que favorezcan la interactividad con el recurso didáctico. • Elementos de contextualización: el diseño del recurso debe tener en cuenta el contexto de la población que utilizará el material didáctico. EXE-LEARNING: HERRAMIENTA PARA EL MANEJO DE CONTENIDOS DIGITALES El Redactor del Contenido Aprendizaje Electrónico (eLearning XHTML redactor, eXe) es un programa informático de autoría, con el que el docente puede desarrollar y publicar materiales de aprendizaje sin necesidad de conocer en profundidad el código HTML, el XML, o aplicaciones complicadas para publicar en Internet. El software eXe Learning es un programa creado por la Auckland University of Technology y la Tairawhiti Polytechnic y tal proyecto es financiado por el Tertiary Education Commission de Nueva Zelanda. Exe-Learning es catalogado como objeto de aprendizaje por sus características de portabilidad, reusabilidad, adaptabilidad, escalabilidad. Dentro de sus ventajas se pueden destacar que se puede trabajar fuera de línea, no se necesita un experto en programación para su construcción y se puede usar en diferentes LMS.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/