El problema de la escasez de agua, es una de las crisis que en la actualidad afecta a gran parte de la población mundial, donde su problema radica en el uso irracional e ineficiente de las diversas fuentes de agua y a su saneamiento originando lo que se conoce como la escasez de agua o estrés hídrico, déficit hídrico y crisis hídrica.
En los últimos tiempos, la demanda de agua se ha incrementado gracias al crecimiento de la población mundial, donde una sola persona utiliza aproximadamente 300 litros al día de agua.
El problema de la escasez de agua es la falta del recurso o vital liquido para satisfacer la demanda de consumo en una región o nación. Este problema se está acelerando por el aumento del uso agua dulce y por el agotamiento de la misma disponible para el consumo humano.
Aunque la escasez de agua también puede deberse a causas naturales, las actividades de la humanidad son la que están causando una crisis hídrica por la contaminación ambiental, conflictos armados, el desperdicio, su mala distribución y su uso irracional.
Es importante conocer algunos datos para analizar el problema de la escasez de agua como:
Asimismo, las principales consecuencias del problema de la escasez de agua son:
Es fundamental combatir la contaminación, el calentamiento global, el cambio climático y la falta de educación ambiental en toda la población, para accionar medidas de conservación de los recursos naturales y lograr los objetivos del desarrollo sostenible.
Omar Andres Perez Gomez
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.