El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, un pueblo de Murcia lindante con Almería, decidió en 2006 que quería su propio complejo cultural con un teatro auditorio, un palacio de congresos y unas escuelas de música y danza. En plena burbuja inmobiliaria, impulsó un proyecto de 100.000 metros cuadrados para el disfrute de los 13.000 habitantes que tenía por esa época. Ahora, el que era su alcalde, Pedro Antonio Sánchez, está imputado por prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación. El Tribunal Superior de Justicia acuerda continuar el proceso judicial contra el todavía presidente del PP de Murcia y diputado al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos. 2017
Fueron perjudicados los ciudadanos porque el gobierno empezó un proyecto de construcción sin haber firmado ningún acuerdo escrito, solo verbal, que tres años después decidieron dejar el caso de lado y no acabarlo. Llegándose a manejar 6 millones de euros púbicos de la Región de Murcia que se quedaron en nada.
Arquitecto Martín Lejarra responsable del proyecto y ejecución de la obra y Vicente Gimeno Merino, legal representante de la constructora, son cooperadores de este delito.(prevaricación o fraude contra fondos públicos).
Consecuencias el descontento social con el malgasto de dinero.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.