Caso ADIGSA y caso Convergencia
Caso ADIGSA y caso Convergencia es un escándalo de corrupción política que apunta al cobro de comisiones ilegales en un porcentaje de alrededor del 3% del presupuesto de las obras públicas adjudicadas por parte del gobierno de la Generalidad de Cataluña por parte de Convergencia y Unió.
EL PSOE Y SUS GAMBERRADAS (POR RODAQUIO)
Este caso ocurrió en los ochenta, cuando el PSOE sobornaba a empresas y bancos para lograr sus objetivos (entre estos, estaba Filesa, a la que se le da nombre el caso). Pero un contable de una de las empresas, denunció lo que estaba ocurriendo, por lo que el PSOE tuvo que sufrir las consecuencias.
Ángel de Cabo, en prisión en estos momentos por hechos semejantes, manejaba la información e impartía instrucciones, figurando como administrador, apoderado o socio de numerosas sociedades mercantiles que conforman el entramado empresarial de esta organización.
Hernández Mateo fue condenado a tres años de cárcel por un delito de falsedad documental y prevaricación en el amaño de la adjudicación de la multimillonaria contrata de recogida de basuras en Torrevieja a favor de Necso (actual Acciona) en 2004
Bienvenido a tu Periódico Digital Gratis
Te queremos dar la bienvenida a tu nuevo Periódico Digital. Nos alegra que hayas decidido utilizar esta herramienta que te permitirá publicar tus contenidos de una manera simple, fácil y muy ágil...