Para empezar, ¿qué es el proceso administrativo?: es la realización de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización haciéndola efectiva, para quienes integran dicha institución y la sociedad.
Partiendo de este concepto nos damos cuenta que todo lo que conlleva este proceso tiene un fin que beneficiará, no solo a nosotros de manera individual, sino a todos de manera colectiva, aprovechando cada recurso que tenemos.
¿Pero qué tan importante son estos procesos? Los procesos administrativos son de suma importancia dentro de cualquier organización que desee tener un control absoluto sobre todos los recursos que posea.
Cada uno de las cuatro fases del proceso es muy significativa y ninguna pude ser omitida puesto ocasionaría un problema para la organización, este proceso es para aquellas empresas que deseen tener el control y así poder dirigir de acuerdo a la planeación que se tenga y junto con la organización tener un parámetro de hacia dónde se dirige esta, y poder controlarla y retroalimentar para que si llegara haber una falla esta se pueda superar con mayor facilidad.
Desde la administración se conduce al logro de los objetivos de la empresa con el esfuerzo que se emprende de los colaboradores desde el personal obrero hasta los directivos con el propósito de obtener utilidades, riquezas y crecimiento de la empresa.
Los recursos de toda empresa determinan el logro o la perdida de toda entidad, es por eso que para que se tenga un buen resultado es necesario contar con cada recurso.
Finalizando, se considera que ir paso a paso en este proceso nos da apertura para poder aplicar nuestros conocimientos, fortalezas de manera que seamos mejores no solo en el proyecto que vallamos a iniciar sino en todo nuestro entorno y ambiente, ya que día a día podemos mejorar y hacer del proceso administrativo una herramienta que mejore una o muchas de nuestra situaciones en la vida cotidiana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.