COCODRILO MARINO
EL MANANTIAL
EL MANANTIAL 
icono de búsqueda de contenidos

COCODRILO MARINO

Una de las características que definen a estos reptiles es tu tamaño, ya que son considerados los más grandes del mundo.

J. JAVIER GÓMEZ RIVERA | 22 may 2018

 

 

Una de las características que definen a estos reptiles es tu tamaño, ya que son considerados los más grandes del mundo. Las medidas de un macho de gran edad y que tenga unos buenos genes pueden hacerle llegar con facilidad a los 7 metros, y pesar más de 1.200 kilos. Las hembras por el contrario tienen un cuerpo mucho más reducido. La cabeza también es bastante diferente que la que podemos encontrar en otras especies de cocodrilos, ya que esta es muy grande y en la que se puede apreciar la fuerza que puede ejercer con su hocico al morder. El color de la piel y escamas de estos cocodrilos marinos es de un verdoso oscuro, que puede confundirse con el gris. A los cocodrilos marinos pierden los dientes y le vuelven a crecer alrededor de 45 veces según su crecimiento. Una hembra puede producir hasta 80 huevos en temporada. Las hembras pasan día y noche cerca de los huevos los 3 meses que estos duran dentro de él.   

Es uno de los animales más peligroso de AUTRALIA, son considerados cazadores, pescadores, carroñeros e incluso caníbales. A pesar de que estuvieron considerados en peligro de extinción, el número de estos animales ha vuelto a ser mayor. Su clima es tropical. Son solitarios pero exageradamente agresivos; pueden estar en arroyos, manglares, lagunas e incluso mar abierto.

 

 

 

 

En el mes de octubre tarta de estar en la orilla el máximo tiempo posible tomando el sol, ya que es ese tiempo la época seca llega a su fin.
En la temporada de lluvias empieza su época de reproducción.

Los cocodrilos son muy territoriales, así que en caso de que n macho se quiera aparear con una hembra, y esta está en un territorio ajeno, tendrá que vencer al dueño del territorio.

En Australia hay entre 150 y 200 cocodrilos ya que ahí en Australia se encuentran más protegidas que en otras partes del mundo.

Devoran cualquier animal que esté a su alcance, incluso humanos; a los cuales devoran enteros.

Suelen cazar a asechando  sus presas, pero si hay oportunidad, consumen la carroña, les da igual que la carne esté fresca o podrida.

En caso de que al momento de observar un cadáver al mismo tiempo que otros cocodrilos estos disputan una pelea y el ganador se queda con la mayor o todo el cadáver.

IRVIN URIEL ROSALES CENTENO

 

 

     

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/