Ante la entrevista con la doctora Lourdes Münch, se destacó la importancia que tiene la administración en el ámbito educativo para lograr la calidad y resolver problemas actuales, es por ello que menciona el papel que rige la administración en todo contexto como apoyo que permite a todo tipo de empresa mejorar la calidad de vida, detrás de todo avance y mejora, existe una buena administración. Cuando esta se aplica de manera eficiente, con calidad y competitividad, es necesario de una planeación que contenga un objetivo, una visión, y los resultados que se desean tener, ya que disminuye la incertidumbre al responder al cambio constante.
Hablando en el sentido educativo, es necesario considerar que todo el nivel educativo básico en el que se incluye desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, deben estar sumamente relacionado hacia un fin en común, por medio del plan y programa con el cual se rigen para ser aplicada, todos los actores deben estar involucrados en su cumplimiento, puesto que al fallar alguna parte de este conjunto, la visión por la que se trabaja una educación de calidad, se pierde.
Sin embargo, antes de evaluar el proceso educativo para verificar si es o no de calidad, es importante recordar que estamos trabajando con personas que cuentan con diversas capacidades y cualidades que si bien, tanto el docente como el líder (director) deben darle esa importancia de la administración para simplificar y facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Ante la efectividad en lo que respecta una buena administración, se requiere de un buen líder, y para ello, se debe contar con las siguientes características:
Antes las grandes problemáticas que se enfrentan ahora los docentes son bastantes, sin embargo se puede destacar la falta de avance en la investigación científica, y no por falta de capacidades o buenos elementos en los alumnos, sino también en la falta de preparación y gusto por lo que se hace, en el caso de los alumnos, estos ingresan a nivel licenciatura con falta de conocimientos básicos, mismos que van generando con el tiempo, deficiencia en sus labres o desempeño en cualquier empresa, por ende, falta de administración.
Nuestro deber está en amar lo que se hace, disfrutarlo y comprometerse a mejorar siempre, respondiendo a restos y cambios que la misma sociedad demanda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.