Luego de la liquidación de la EPS Cafesalud y Saludcoop Medimás presentó una propuesta de compra para acoger a más de 6 millones de usuarios, sin embargo según cifras de la secretaría general de esta entidad solo contaban con capacidad máxima para 3 millones de afiliados los cuales ya cubrían, la supersalud aún así permitió que se siguiera su compra.
Cifras que no encajan y favorecen a los accionistas o socios que hacen parte de ella son algunas de las apreciaciones que se observan con el seguimiento realizado a Medimás a la fecha.
De no mejorar las cifras de la EPS en cuanto a atención, distribución de medicamentos, capacidad de hospitales y especialidades para atender a sus afiliados se prevé el cierre de Medimás, una carrera contra la muerte para los afiliados que son los principales afectados exponiendo su vida al no contar con un trato digno.
Los usuarios sufren de complicaciones en sus enfermedades por la no prestación del servicio oportuno por parte de la EPS, al no entregar los medicamentos en el momento oportuno con la excusa que no hay existencias. La salud en Colombia es un reto para las entidades de Salud pero no se puede seguir presentando usuarios haciendo largas filas para lograr una cita médica y esperando la atención que no llega en el momento indicado.
Y es que según las cifras de la procuraduría Medimás tiene cobertura en servicios de diálisis apenas del 42,8% , inmunología 23% y cada una de las especialidades presenta cifras igual de desconcertantes por lo cual es muy preciso asegurar que cada que un usuario se enferma empieza una carrera contra la muerte o la complicación de sus enfermedades por culpa de los inconvenientes que incrementan diariamente en las EPS.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.