Será la segunda vez que Barranquilla es sede de los juegos Centroamericanos, con 5.580 competidores que disputarán 3.220 medallas, de las cuales 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce; 450 pruebas en 35 deportes y disciplinas serán parte de este evento deportivo.
La Alcaldía de Barranquilla afirmó que los Juegos serán un motor para acelerar el desarrollo de la ciudad. Gracias a ellos, hubo una inversión de $169 millones de dólares en infraestructura, principalmente deportiva y la terminación del Centro de Eventos del Caribe, la remodelación de escenarios y la construcción de una villa.
Los comerciantes barranquilleros tienen grandes expectativas con este evento que permitirá la llegada a la ciudad de más de 40.000 personas entre las que se encuentran visitantes, delegaciones, deportistas y turistas que incrementarán sus ventas notablemente.
El secretario de Tránsito de la Alcaldía de Barranquilla, Fernando Isaza, dijo que se han diseñado planes especiales durante la realización de las competencias para que todos los lugareños y visitantes puedan llegar a los escenarios sin mayores problemas. Aseguran que estos juegos dejarán huella en la ciudad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.