En el estado de Oregón en estados unidos una mujer de 80 años quien padecía cáncer de seno (cáncer de mama) en cual genero problemas respiratorios, con una expectativa de vida muy corta no mayor a dos meses decidido darle fin a su vida. Murió de forma tranquila en su casa luego de recibir una dosis de barbitúricos(fármacos) mezclados con caramelos y brandy.
Un grupo llamado “compasión en la muerte “fue uno de los principales impulsadores de la ley llamada “muerte con dignidad”, el texto aprobado en 1994 por la asamblea de Oregón y que Lugo fue votada a favor en noviembre de 1997 por los pobladores mediante referéndum. La eutanasia según el tribunal supremos de los estados unidos depende de las autoridades de cada estado y de sus votantes.
Oregón es el estado pionero con la avanzada en el llamado derecho a morir, esta ley finalmente aprobada permite a los médicos recetar medicamentos que conlleven a la muerte, esto solo a petición de pacientes con enfermedades terminales o expectativas de vida menos a 6 meses.
Desde mi punto de vista, debemos respetar la disposición que decida tomar cualquier persona frente a acabar con su vida puesto que ningún otro ser puede estar en su lugar para verificar que sean reales o no tales dolencias, con el consentimiento de la persona lo mas humano seria permitirle el morir dignamente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.