Desde mi punto de vista, el tema de la eutanasia, ha tenido controversia en mi cabeza; puesto que he visto como se enferman de una manera terribles tanto familiares como amigos, y ver como piden ayuda para no vivir más, pone en mi un fuerte debate del no y el sí sobre esta estrategia PIADOSA. Como nos lo muestra esta noticia, muchas veces en la adultez, vivimos situaciones fuertes desde enfermedades hasta abandono, en este caso a Japón donde es considerado el país más viejo del mundo; contando con que de cada 10 mujeres 1 tiene más de 80 años de edad, ha llegado a reflexionar sobre la " muerte digna" ya que para la pequeña población joven y para el estado se está convirtiendo en una de las CARGAS FINANCIERAS más costosas no conocidas antes. Pues los cuidados paliativos de cada individuo, cuestan un ojo de la cara. Por otra parte un líder de una fundación llamado Shoji Nakanishi, hace pública su necesidad de la eutanasia, pero más que por la dignidad del dolor, piensa lo ya hablado anteriormente; las finanzas del estado de salud y bienestar, pero con una ley así se borrarían los límites sobre la eutanasia.
Pero dar por terminada así la vida de un ser humano, tiene sus garantías y sus efectos ya que En Japón se propone esto no precisamente para que el ser humano, no sienta más dolores y no agonice, todo lo contrario me parece una falta de respeto que esta propuesta que está en el ojo del huracán, la manejen con el tema de rebajar costos al estado y a la salud pública.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.