El médico que hace un año aplicó la eutanasia a una anciana diagnosticada con demencia podría ir a la cárcel, luego que el fiscal general de Holanda anunciara que está considerando cargos criminales contra el galeno por provocar la muerte de la mujer contra su voluntad.
Este sería el primer caso en el que un médico es investigado formalmente desde que Holanda legalizó la ley de eutanasia en 2002. La legislación es solo para los casos de sufrimiento insoportable, pero cada vez es más usada en personas con demencia y problemas mentales.
Según la emisora Dutch Broadcast Foundation, el fiscal principal de La Haya decidirá si se debe llevar a cabo un proceso penal contra el médico –cuyo nombre no se ha divulgado públicamente–, luego que se reciban los testimonios de los testigos e informes de expertos.
Desde mi punto de vista para aplicarle la eutanasia a una persona esta debe estar de acuerdo, no hacer lo que le parezca conveniente a las demás personas, cada uno es responsable de su propia vida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.