En un artículo publicado por el National Catholic Register se informa que a finales de septiembre un grupo de especialistas del Toronto’s Hospital for Sick Children (SickKids) y del Centro de Bioética de la Universidad de Toronto, escribieron una opinión científica en la que abrieron las puertas a la posibilidad de acabar con la vida de pacientes pediátricos: “Escribimos nuestra política con un ojo en el futuro cercano, cuando jóvenes capaces tengan acceso a la ley MAID” (Asistencia médica para morir), como se conoce a la ley de eutanasia en Canadá aprobada en 2015 para su aplicación en mayores de 18 años, indicaron.
El director de bioética de SickKids, Randi Z. Shaul, el Dr. Adam Rapoport, un pediatra y especialista en ética en el hospital; y una estudiante del doctorado en la Universidad de Toronto, Carey DeMicheli, señalaron que “es equivocado forzar a una persona a vivir en circunstancias de sufrimiento insoportable e irremediable” y que “las personas tienen el derecho a vivir, no el deber de hacerlo”.
Desde mi punto de vista no veo bien lo que estos médicos están contemplando hacer, los menores de edad no tienen la capacidad para tomar desiciones, pero sus padres deben estar al tanto de todo lo que sucede con ellos, por otro lado está que al practicarle la eutanasia a estos el dolor y sufrimiento sería más corto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.