Si bien la eutanasia hace parte de los derechos de los enfermos terminales en la mayoría de los países, esta tiene unos lineamiento que delimitan sus prácticas.
En el caso de la ley holandesa, la práctica de la eutanasia puede darse de dos maneras, la practicada por el médico y la ayuda al suicidio, en la que el médico prepara una sustancia para que el paciente la ingiera y pueda morir a su voluntad.
Además, estas leyes implican que, el paciente debe pedir de forma repetida y consciente la eutanasia, sufir una enfermedad incurable que le cause sufrimiento insoportable y que el paciente sea conscente y lúcido cuando pida la eutanasia.
Ahora bien, el caso que se registro en Holanda, involucra a una médica y a una anciana que padecía demencia. La cual, antes de llegar al estado en que se encontraba en el día de su muerte, había dicho que si era internada en un hospital mental, ella prefería la eutanasia. Esto lo dejó por escrito, a lo que la médica se limitó para realizar el procedimiento.
Frente a esta situación, el tribunal de Holanda, determinó que la médica no había obrado de manera correcta, puesto que en el momento en que se realizó la eutanasia, la mujer no era consciente ni estaba lúcida para recibir el procedimiento.
Por tanto, esta mujer fue condenada a 12 años de carcel, debido a una mala práctica médica que llevó a la muerte de una persona.
Segun lo anterior, considero que el tribunal holandes, procedió de manera correcta puesto que las condiciones en que se realizó la eutanasia estaban viciadas, por lo que, el procedimiento contenía seguidos errores bioéticos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.