Muchas de las decisiones que toman los políticos colombianos, en las que se ve implicada la vida o la muerte, están influenciadas por ideales religiosos.
Pero, la ley también determina que, los enfermos terminales tiene un derecho fundamental a morir de manera digna.
Esto ha sido un tema de continuo debate, pero que en los últimos meses ha tenido grandes avances.
El primer caso de eutanasia practicado en Colombia se realizó a un hombre llamado Ovidio Gonzales, el cual, despues de más de cinco años de lucha, logró que fuera aceptada su solicitud para realzarse la eutanasia.
Pues bien, las dificultades que en Colombia se han encontrado, se dan porque, los políticos no se sienten con la capacidad o responsabilidad de tomar una decisión clara con respecto a la eutanasia. Lo que ha llevado a que el tema sea pasado de un puesto o cargo a otro. Esto lo que ha conseguido es impedir que las personas enfermas terminales, puedan escoger el fin de su sufrimiento por medio de a eutanasia.
Ante este panorama, considero que la política colombiana se ocupa principalmente de los beneficios para la vida, pero no se han centrado de manera profunda en el tema de la muerte, lo que implica que muchas personas sufran teniendo la solución muy cerca.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.