El pasado julio de 2018 el ministerio de salud reglamento nuevas formas presentar la solicitud a la eutanasia, las personas que padezcan de una enfermedad terminal y cumplan con los requisitos pueden presentar de manera anticipada su solicitud y lo pueden hacer a través de las diferentes redes sociales, por ejemplo pueden grabar un video en YouTube solo necesitara la presencia de dos testigos y expresar de una manera inequívoca que se quiere someter al procedimiento. El entonces ministro de salud y protección social Alejandro Gaviria Uribe explico “Esta resolución realmente implica que se quiere confiar en la gente, donde pueden ser utilizadas hasta las redes sociales” y con la cual se quiere asegurar que se cumpla la voluntad del paciente sin intervención de las opiniones de familiares y amigos.
Desde mi punto de vista la nueva reglamentación es muy práctica ya que así no solo se evitan los gastos notariales si no que muchos pacientes pueden expresar su deseo estando consientes y en pleno uso de razón antes de llegar al punto de no valerse por sí mismo si es el caso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.