El Berit es el ritual de la circuncisión que se practica al varón judío al octavo día de haber nacido, como símbolo del pacto (brit) entre Dios y Abraham. Según el Talmud, es un precepto que tiene que cumplir el padre, como lo hizo Abraham con Isaac. En la actualidad, el rito lo efectúa un mohel, persona que no necesita ser médico ni rabino, pero sí una persona que respete los preceptos básicos del judaísmo.
La ceremonia del Berit se lleva a cabo temprano en la mañana del octavo día de vida del bebé, y es obligatorio salvo si el niño está enfermo, es débil, o prematuro, o si la opinión del médico indica que la circuncisión puede ser peligrosa. Durante el berit milá también se otorga
La tradición cuenta que Adán y Moisés nacieron ya circuncidados; y que así debió ocurrir también con el Mesías.
Los protagonistas de esta ceremonia son:
Para la realización del ritual hay una serie de elementos que son necesarios:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.