Este ano los mejores arquitectos eligieron lo que juzgaron ser los mejores edificios del siglo XX. La verdad es que la lista que publicaron fue bastante sorprendente. Entre los arquitectos que participaron podemos nombrar: Tadao Ando, Steven Holl, Richard Rogers, Kazuyo Sejima, Toyo Ito, Rafael Moneo, Kengo Kuma y Denise Scott Brown.
Para empezar la mayoría de estos arquitectos estuvieron de acuerdo con el hecho que los mejores inmuebles del siglo XX conforman un canon —Cien edificios del siglo XX—, que acaba de traducir al castellano la editorial Gustavo Gili. Ese elenco de medio centenar de maestros contemporáneos no sorprende a la hora de elegir al más destacado autor, se daba por hecho que sería Le Corbusier. Así el mejor edificio seria la Villa Savoye realizada por Le Corbusier. La verdad es que este arquitecto aparece mas de una vez en la elección: la Capilla de Notre-Dame-du-Haut tiene la segunda posición y el Convento de La Tourette la novena.
Sin embargo, algunos edificios menos conocidos del gran publico aparecen también en la elección. En el maravilloso pueblo de Gif sur Yvette podemos encontrar el edificio Breguet donde varios jovenes de la Gran Escuela CentraleSupelec pueden estudiar. En este edificio incluso los estudiantes “muy scientificos” pueden sentir sus aptitudes creativas traslucir. Mas que un edifico donde se puede estudiar con este lugar podemos hablar de juegos de luces y de colmunas artísticas.
Desde la publicación de esta lista autobuses llenos de turistas no paran llegar en estos centros culturales. Este turismo de masa permitió el desarrollo de varias regiones y a la mayor felicidad de los estudiantes, en Gif-sur-Yvette ya están construyendo un supermercado y restaurantes. Además de llamar la atención de varios turistas esta elección intrigo diferentes empresas multinacionales que trataron de contratar estos ingenieros.
Par concluir esta sorpréndete elección puso al centro de la atención varios lugares en el mundo y merece su curiosidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.