El gran tema del MWC ha sido el 5G, que representará el 15% del total en 2025.
Ya hoy en día, el móvil da empleo a 32 millones de personas en 2018, y trae 500.000 millones de dólares en el sector público. En 2025, el 5G será sinónimo de dos cosas : menos latencia, y más capacidad. Todas las cosas serán conectadas : los ascensores, las neveras, los coches, las farolas, los aparcamientos, los patinetes… Y todo eso necesita más red para que no se sature : es el famoso Internet de las cosas. El Internet de las cosas va a cambiar radicalmente nuestros modos de vida, hacia una vida sin problemas, tareas aburridas o difíciles, sino velocidad, facilidad, precisión, y optimización.
Se prevé en el MWC que el 5G aportará 2.200 millones de dólares a la economía mundial en los próximos 15 años. A eso se añaden el big data y la inteligencia artificial, para participar en un increíble crecimiento económico e incluso social, cuya palabra clave sería comodidad. La tecnología va ganando cada vez más importancia porque nos rinde la vida más agradable. Y aunque nosotros humanos la inventamos, no controlamos lo que vamos a inventar en los años que vienen. Netflix o Uber no eran imaginables hace unos años, y de la misma manera no podemos imaginar lo que nos reservará el futuro. Pero, saliendo del MWC, podemos tener confianza en el hecho de que nos reserve aún emocionantes sorpresas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.