Unidad 2- Paso 2- Regulación emocional y cognición social
POR: YANETH LÓPEZ GAONA COD. 52.411.113 PRESENTADO A: CLAUDIA PAREDES ROSALES
Estudiantes salieron a las calles a exigir acciones reales contra el cambio climático
En más de 1.600 ciudades, de 90 países, se realizó este viernes la manifestación escolar con la que los jóvenes le pedieron a los líderes mundiales implementar políticas que contribuyan a la recuperación del medio ambiente. En Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla hubo movilizaciones.
Desalojan familias afectadas por Hidroituango de albergues de EPM
El Movimiento Ríos Vivos - Antiquia denunció que el pasado 27 de febrero, entre 25 y 30 familias fueron desalojadas por la Policía de las oficinas de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Sabanalarga, Antioquia. Las personas se encontraban desde hace 10 meses albergadas en este lugar luego de ser desplazadas por las inundaciones producidas por Hidroituango el año pasado.
La neurociencia social es una nueva rama de las neurociencias cognitivas cuyo objetivo es el estudio de las bases biológicas (inmunes, endocrinas, neuronales) de la conducta social, combinando las herramientas más avanzadas de la neurociencia cognitiva como las técnicas de neuroimagen y la neuropsicología, junto con la investigación en ciencias cognitivas y en ciencias sociales como la psicología social, la economía y las ciencias políticas.
Jóvenes estudiantes de todo el mundo estaban convocados este viernes a una huelga escolar para exigir a los políticos, que adopten medidas en la lucha contra el cambio climático, con el lema "Haciendo huelga por un clima seguro".
Análisis de la noticia “Desalojan familias afectadas por Hidroituango de albergues de EPM”
"Sicológicamente estamos muy mal. Tenemos compañeros y compañeras que lloran desconsolados todo el tiempo". Las palabras de Estela Posada se quedan cortas para contar la realidad que viven las comunidades afectadas por el represamiento del río Cauca a la altura de Hidroituango. No son lo únicos. Represamiento aguas arriba y sequía aguas abajo, son los dos panoramas que padecen las comunidades de la zona de influencia de la hidroeléctrica tras el taponamiento del túnel de descarga debido a una falla geológica en la zona.