Francisco Pascual García nació el 17 de mayo de 1856 en San Juan Chichomoxúchitl, Oaxaca; murió el 9 de noviembre de 1927. Ingresó a la Academia como miembro de número en 1927. Fue el 4° ocupante de la silla número VII.
Realizó sus estudios en el Seminario de Oaxaca, después, cursó derecho en el Colegio de la Sociedad Católica. Gracias a esto, se acercó a la antigüedad clásica; la belleza del arte griego y romano.
Francisco Pascual García ejerció como abogado en Oaxaca, San Luis Potosí y México, sin embargo, destacó mucho más en el periodismo. Colaboró para La Situación, La Hoja del Pueblo, de los cuales fue fundador. También trabajó en El Tiempo, El Nacional, La Tribuna, El País, El Liceo Católico y La Cruz. Se afilió al Partido Católico, el cual se formó después del triunfo de la Revolución organizada por Francisco I. Madero. Fue así como elegido como orador de combate en la Cámara de Diputados.
Obtuvo el premio en el concurso de convocó la Secretaría de Educación Pública y mereció el honor de servir de pórtico a la reproducción facsimilar de la Biografía mexicana del siglo XVI. Por otro lado, fue un distinguido historiador. Realizó estudios sobre las razas del estado de Oaxaca.
OBRAS:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.