Considerado como el padre del periodismo moderno, Rafael Reyes Espíndola es recordado a 93 años de su muerte como el precursor del diarismo como se conoce hoy en día, y como fundador de impresos como El Universal y El imparcial.
Cuentan que en su época de estudiante editó un periódico llamado Don Manuel, en el que publicó literatura de corte estudiantil. La publicación estuvo destinada a combatir a don Manuel Iturribaria, presidente del colegio católico local.
También se sabe que se graduó como abogado y que desempeñó algunos puestos judiciales en su estado, luego se trasladó a Morelia, Michoacán, donde tuvo el cargo de secretario particular del gobernador del Estado.
Espíndola editó El Imparcial, junto con el español Delfín Sánchez Ramos y el empresario estadounidense Tomás Braniff.
El 12 de septiembre de 1896 apareció el primer número de ese diario, que contó con el apoyo del entonces presidente de la República Mexicana, Porfirio Díaz.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.