El escritor Alfonso Francisco Ramírez Baños fue un escritor originario de Teposcolula, Oaxaca. Este escritor pasó gran parte de su vida dedicado a escribir varios artículos y poemas, etc. nació el 15 de noviembre de 1896.
Durante toda su carrera como escritor no fue muy reconocido, principalmente porque pasó más tiempo de su vida siendo profesor; a nuestro parecer no tiene grandes obras y debido a esto no creo tanta fama. Escribió varios artículos y libros como “los rosales en flor”, esta obra se publicó en el año de 1924.Esta “la juventud” y “aun enfermo”.
Es muy llamativa la forma en la que se expresa el escritor en sus obras, tiene una variedad de palabras que hacen a que te intereses más. Ambos poemas antes mencionados fueron unas de sus más reconocidas obras, expresando tantas cosas en pocas palabras.
Por último, podemos decir que este escritor a pesar de no ser muy reconocido demuestra en palabras complejas todas sus expresiones de forma verbal; sin embargo desde nuestro punto de vista utiliza palabras poco comunes en el lenguaje de las personas lo que hace a que estos se opaquen.
Juventud “...Juventud adorada; tesoro de mis ansias infinitas; lindo botón de rosa nacarada que vives un instante... y te marchitas!”.
|
Aun Enfermo “...Oculta el negro cuervo de tu pena y torna tu alma diáfana y serena. . . y prende en tu agonía un dulce afán de soledad callada. . .y muere como el águila bravía que se hunde en la tristeza de la nada muda y aislada, desafiando al día!”. De su obra “Los rosales en flor”
|
Macedonio Alcalá Prieto
nacido en Oaxaca, escribió “Dios nunca muere” un himno compuesto en 1868.
Este himno fue creado en tiempos de desesperación del escritor debido a que estaba entre la vida y la muerte. La gran obra tuvo un éxito inmenso tanto en Oaxaca como en México; actualmente esta gran obra se volvió el himno de los oaxaqueños.
El performance de la obra comenzó desde el momento en el que se interpretó de manera pública, la gente estaba tan complacida con estos acordes y sonidos que expresan y hacen sentir algo inexplicable. Hizo estremecer la piel de varias personas y a su vez creando tanta fama. Otra obra importante fue “quiéreme así”
En fin la obra tuvo un éxito que no se esperaba. Desde mi punto de vista la interacción que tuvo con el público fue excesiva he hizo sentir un sentimiento inexplicable sobre sus delicados acordes.
“Dios nunca muere”
Muere el sol en los montes
Con la luz que agoniza
Pues la vida en su prisa
Nos conduce a morir
Pero no importa saber
Que voy a tener el mismo final
Porque me queda el consuelo
Que Dios nunca morirá
Voy a dejar las cosas que amé
La tierra ideal que me vió nacer
Sé que después habré de gozar
La dicha y la paz
Que en Dios hallaré
Sé que la vida empieza
En donde se piensa
Que la realizada termina
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.