Varios países luchan contra este fenómeno, entre ellos Ecuador. El monóxido de carbono que se formó tras los devastadores incendios en la selva de Brasil, que empezaron el 20 de agosto del 2019, se concentró en una nube que ha cubierto algunas zonas de Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia y también de Ecuador.
Javier Macas, técnico del área de Pronóstico de esta entidad, explicó que la única manera de comprobar la presencia del monóxido de carbono es a través de un análisis de la calidad del aire. Sin embargo, este podría confundirse con las emisiones que ya se producen en el país por otros agentes contaminantes como la combustión de la gasolina y las fábricas. De llegar esta columna de monóxido al país, algunas de las localidades que percibirían su presencia serían Cuenca, Loja y el sur de la Amazonía ecuatoriana. Pero aún así, las columnas no serían visibles porque han viajado varios kilómetros. “Cada vez se va expandiendo más el monóxido de carbono y nosotros ya no lo podríamos ver”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.